miércoles, 18 de julio de 2012

Más alumnos en las clases

 
Según la nueva reforma educativa, aumenta la ratio de alumnos de clase tanto en primaria como en secundaria. Dentro de poco las clases estarán así de llenas.
Tantos alumnos en clase, no creo que favoreza el proceso de enseñanza-aprendizaje.

http://www.publico.es/429688/el-gobierno-propone-subir-un-20-el-numero-de-alumnos-por-clase

5 comentarios:

  1. Lo mejor de todo esto es que las aulas no están preparadas para más alumnado...salvo que los coloquen así.
    De todas formas, como lo que se busca es tener más alumnado en clase, no más calidad, se está consiguiendo. Luego vendrán a decirnos que no hemos pasado la prueba..., vamos a la cola en ...nuestro alumnado tiene bajo nivel de...
    Pero lo mejor, no pasa nada, porque la responsabilidad nadie la quiere y nos la pasarán al profesorado, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el hecho de aumentar el número de alumnnos no creo que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje sino todo lo contrario. Como dice Cristobal, la mayoría de aulas no están preparadas para poder acoger a 40 alumnos y no solo eso sino que, si ya se hace complicado dar a veces clase a 20 alumnos, imaginos a 40!! inviable totalmente. ESto solo sería posible si esos 40 alunos fuesen ejemplares, es decir, responsables y motivados intrínsicamente lo que no suele darse en la etapa educativa obligatoria.

    ResponderEliminar
  3. Imagen muy representativa, aunque un poco fictícia, pero es lo que sucedera en las aulas en los próximos años.

    ResponderEliminar
  4. El aumento del número de alumnos en las clases, hace imposible atender a toda la diversidad educativa que se puede encontrar dentro de un mismo grupo.
    Muy buena imagen Tomás.

    ResponderEliminar
  5. Para el docente cada vez es mas difícil dar clase de forma eficaz y en vez de ayudarle, cada vez se le ponen mas inperimentos.

    ResponderEliminar