Esta imagen nos hace reflexionar sobre el sistema en el que vivimos. Unos pocos viven de la productividad de otros muchos y se quedan con la mayoría de beneficios de este trabajo. Desgraciadamente esta realidad social se puede encontrar en el aula: aunque el trabajo cooperativo en clase es muy positivo y enseña a los alumnos a reflexionar, colaborar y proponer ideas de manera grupal, se corre el riesgo que dentro del grupo haya una minoría que trabaje menos, apareciendo roles y etiquetas que luego pueden perjudicar a los aprendizajes de los alumnos.
Lo llamativo es por qué perteneciendo la inmensa mayoría de la sociedad a la clase obrera, todavía hay mayorías absolutas de políticos que representan únicamente al poder económico y empresarial, Monarquía, corrupta y criminal, el poder de la sotana... Eso provoca mucha vergüenza: que la clase obrera vote dócilmente para ser representada por aquellos que saben que les van a putear. Así funciona este bipartidismo.
Muy buena imagen Cano, la imagen representa la clase obrera sustentando todo el resto.
ResponderEliminarImagen muy representativa de la jerarquía actual. Clase obrera sustentando a los vividores de esta sociedad.
ResponderEliminarEsta imagen nos hace reflexionar sobre el sistema en el que vivimos. Unos pocos viven de la productividad de otros muchos y se quedan con la mayoría de beneficios de este trabajo.
ResponderEliminarDesgraciadamente esta realidad social se puede encontrar en el aula: aunque el trabajo cooperativo en clase es muy positivo y enseña a los alumnos a reflexionar, colaborar y proponer ideas de manera grupal, se corre el riesgo que dentro del grupo haya una minoría que trabaje menos, apareciendo roles y etiquetas que luego pueden perjudicar a los aprendizajes de los alumnos.
muy aclarador,se entiende rapidamente...
ResponderEliminarLo llamativo es por qué perteneciendo la inmensa mayoría de la sociedad a la clase obrera, todavía hay mayorías absolutas de políticos que representan únicamente al poder económico y empresarial, Monarquía, corrupta y criminal, el poder de la sotana... Eso provoca mucha vergüenza: que la clase obrera vote dócilmente para ser representada por aquellos que saben que les van a putear. Así funciona este bipartidismo.
ResponderEliminar