Este grafico refleja el Flow zone, la zona optima de
aprendizaje. Si la tarea es demasiado fácil para nuestras habilidades, nos
aburrimos, y si es demasiado difícil entramos en una zona de estrés. Lo ideal,
buscar la Flow zone de cada alumno.
Muy a mi pesar, me parece a mí que con clases de 36 alumnos, pongamos por ejemplo "angelitos de 1º de ESO" va a estar difícil eso de individualizar, pero está claro que el propósito debería ser ese. Todos hemos vivido ese gráfico en algún momento de nuestra trayectoria como estudiantes no??
Yo he vivido actividades demasiado fáciles y me creaba desmotivación.
Desconocía este gráfico, pero si sabia el tema de hacer los retos asequibles para todos los alumnos, aunque no para todos los alumnos va a ser la misma dificultad.
Muy a mi pesar, me parece a mí que con clases de 36 alumnos, pongamos por ejemplo "angelitos de 1º de ESO" va a estar difícil eso de individualizar, pero está claro que el propósito debería ser ese. Todos hemos vivido ese gráfico en algún momento de nuestra trayectoria como estudiantes no??
ResponderEliminarYo he vivido actividades demasiado fáciles y me creaba desmotivación.
ResponderEliminarDesconocía este gráfico, pero si sabia el tema de hacer los retos asequibles para todos los alumnos, aunque no para todos los alumnos va a ser la misma dificultad.