domingo, 17 de junio de 2012

Os subo este archivo porque me parece interesante: Alumnos sentados delante de la tele"

5 comentarios:

  1. Sabeis que pasa, que la realidad televisiva interesa en la sociedad de hoy en día, pero es de temer que al final esta profesora aparte de encuadrarse en un televisor algún día tenga que adaptar hasta su discurso.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo que me gustaba mucho cuándo en clase nos ponían vídeos o íbamos a la sala de audiovisuales a ver DVDs. Generalmente eran películas y por lo tanto captaban nuestra atención, pero también recuerdo documentales tostón... que creo que deberíamos evitar.

    ResponderEliminar
  3. La viñeta muestra los valores que se les están inculcando hoy en día a los niños. Cuando están en casa, sus vidas están en torno a la tele, ya sea para ver dibujos, jugar a la consola... Sin embargo, no se les inculca que hagan las tareas, que lean, no se les controla lo que ven en la tele... Esto hace que luego vayan a clase y les resulte más interesante la tele, de ahí que a profesora se haya tenido que poner una tele para que le hagan caso.
    Por contra, también se ha de reconocer que muchas veces es normal que lo niños se aburran en el aula debido al poco ingenio de los profesores al dar las clases. En la época en la que estamos, no se puede dar una clase magistral a unos niños de 6-12 años, sino que hay que hacer que interactúen en las actividades para que sea motivantes para los niños.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la viñeta refleja lo que sucede de manera habitual en las aulas. Sin embargo, pienso que la culpa no es únicamente del alumno, quien en ocasiones no encuentra motivación en las clases. Sería conveniente que el profesor encuentre la manera de conectar con el alumno, utilizando las nuevas tecnologías en clase, haciendo que el alumnado encuentre relación entre los contenidos que se aprenden en clase y cómo los puede utilizar en la vida real.

    ResponderEliminar